lunes, octubre 22, 2012

Las Redes Sociales: Los adivinos del Siglo XXI


Desde hace unos años estamos inmersos en las Redes Sociales, una parte muy importante de nuestra vida se centra en estos medio de comunicación… Actualmente sólo nos muestran las partes positivas de estos medios: encontrar a amigos de hace años, encontrar a “amores” perdidos, estar informado en tiempo real de cualquier hecho que se produzca en cualquier parte del mundo… Pero… ¿y la seguridad?¿y los datos que publicamos?
Mirad este vídeo:


Como veis, ¡cualquiera puede ser adivino! Sólo se necesita un ordenador y una conexión a Internet… El resto se lo dejamos a Facebook.
Otro dato curioso es la afición de ciertas personas de publicar en Twitter (que es abierto para todo el mundo) sus nuevas tarjetas de crédito o débito… Es más, para que veamos lo bonitas que son, las publican por ambas caras… (CCC incluido), imaginad, si existiera alguien malo que podría hacer… la verdad que las Redes Sociales, en la actualidad, son un Base de Datos de las personas infinita, podemos saberlo casi todo dedicando un cierto tiempo.
Con todo esto no quiero decir que las nuevas tecnologías y nuevas aplicaciones sociales sean malas, o inseguras (que en momentos puntuales pueden serlo…). Ni mucho menos, sólo quiero remarcar que lo importante, al fin y al cabo, es el uso que se haga, el control de los datos que publicamos… Y, lo más importante, no publicar ni contraseñas, ni PINS, ni DNI, ni Tarjetas de Crédito, etc…
Saludos!

No hay comentarios: